WASHINGTON — Más personas sin hijos ahora califican para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus sigas en ingles), el crédito tributario reembolsable más grande del gobierno federal para familias de ingresos bajos a moderados.
Además, las familias pueden usar los niveles de ingresos anteriores a la pandemia para cumplir con los requisitos, si eso resulta en un crédito mayor. El Servicio de Impuestos Internos y socios de todo el país destacan estos cambios hoy al celebrar el 16º Día de Concienciacion de EITC.
Promulgado en 1975, el EITC se considera como uno de los principales programas antipobreza del gobierno que ayuda a millones de familias estadounidenses cada año. El IRS y sus socios en todo el país instan a la gente a verificar si califican para este importante crédito, y también instan a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos a que revisen si tienen derecho al EITC y a otros valiosos créditos, como el Crédito tributario por hijos o el Crédito de recuperación de reembolso, también conocido como pagos de estímulo.
"Hay cambios importantes en el EITC que ayudarán a que este crédito llegue a más familias trabajadoras este año," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Instamos a las personas potencialmente elegibles para este valioso crédito a que revisen las directrices; cada año muchas personas lo pasan por alto y dejan dinero sobre la mesa. En este Día de Concienciación de EITC, queremos asegurarnos de que todos los que reúnen los requisitos para el crédito lo sepan y tengan la información que necesitan para obtenerlo."
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es presentar una declaración de impuestos correcta y electrónicamente y elegir el depósito directo para su reembolso. El software de impuestos, los profesionales de impuestos y otras opciones gratuitas pueden ayudar a las personas a ver si califican para el EITC.
¿Qué hay de nuevo?
El EITC sin hijos se amplía para 2021
Sólo para 2021, más trabajadores y parejas sin hijos pueden calificar para el EITC, y el máximo del crédito casi se triplica para estos contribuyentes. Por primera vez, el crédito está disponible tanto para los trabajadores más jóvenes como para las personas de edad avanzada.
Para 2021, el EITC está generalmente disponible para los contribuyentes sin hijos que reúnan los requisitos y que tengan al menos 19 años con ingresos laborales inferiores a $21,430; $27,380 para los cónyuges que presenten una declaración conjunta. El máximo del EITC para los contribuyentes sin hijos que reúnan los requisitos es de $1,502, en lugar de los $538 de 2020. También hay excepciones especiales para las personas de 18 años que hayan estado en cuidado temporal o que no tengan hogar. Los estudiantes de tiempo completo menores de 24 años no califican. No existe un límite de edad superior para reclamar el crédito si los contribuyentes han obtenido ingresos. En el pasado, el EITC para los que no tienen dependientes sólo estaba disponible para las personas de 25 a 64 años.
Ingresos de 2019
Otro cambio para 2021 permite a las personas calcular el EITC con sus ingresos de 2019 si son superiores a sus ingresos de 2021. Para calificar para el EITC, las personas deben tener ingresos ganados a través de un empleo u otras fuentes, por lo que esta opción puede ayudar a los trabajadores a obtener un crédito mayor si ganaron menos en 2021 o recibieron ingresos por desempleo u otras fuentes en lugar de su salario regular.
Eliminación gradual y límites del crédito
Para 2021, la cantidad del crédito aumentó y la eliminación gradual de límites de ingresos a los cuales los contribuyentes pueden reclamar el crédito se amplió. Por ejemplo, el EITC máximo para una pareja casada que presente una declaración conjunta con tres o más hijos es de $6,728 y el nivel de ingresos superior para esa misma familia es de $57,414. En 2020, el EITC máximo para una familia en esa situación era de $6,660 y el nivel de ingresos superior era de $56,844.
Los contribuyentes también deben tener en cuenta que cualquier Pago de impacto económico o del Crédito tributario por hijos recibido no es tributable ni se cuenta como ingresos a efectos de reclamar el EITC. Las personas elegibles que no recibieron la totalidad de sus Pagos de impacto económico pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos de 2021. Consulte IRS.gov/rrc para más información.
2021 y años futuros
Los nuevos cambios en la ley amplían el EITC para 2021 y años futuros. Estos cambios incluyen:
Más trabajadores y familias trabajadoras que también tienen ingresos por inversiones pueden obtener el crédito. A partir de 2021, la cantidad de ingresos por inversiones que pueden recibir y seguir teniendo derecho al EITC aumenta a $10,000. En 2020, el límite era de $3,650. Después de 2021, el límite de $10,000 se indexa según la inflación.
Los cónyuges casados pero separados pueden optar por que se les considere como no casados para efectos del EITC. Para calificar, el cónyuge que lo solicite no puede presentar una declaración conjunta con el otro cónyuge, debe tener un hijo calificado que viva con ellos durante más de la mitad del año y alguna de las próximas opciones:
No puede tener la misma residencia principal que el otro cónyuge por al menos los últimos seis meses del año.
Debe estar legalmente separado según la ley de su estado en virtud de un acuerdo de separación por escrito o un decreto de manutención por separado y no vivir en el mismo hogar que su cónyuge al final del año tributario en el cual se solicita el EITC.
Los contribuyentes deben presentar el Anexo EIC (Formulario 1040) y marcar el encasillado que los muestra como casados que presentan una declaración por separado con un hijo calificado.
En el pasado, los contribuyentes casados tenían que presentar en conjunto para reclamar el EITC.
Personas solteras y parejas con hijos que tienen números de Seguro Social pueden solicitar el crédito, incluso si sus hijos no tienen número de Seguro Social. En este caso, obtendrían el crédito menor disponible para los trabajadores sin hijos. En el pasado, estos declarantes no calificaban para el crédito.
Los contribuyentes deben presentar el Anexo EIC (Formulario 1040) si tienen un hijo calificado. Si tienen al menos un hijo que cumple las condiciones para ser su hijo calificado para propósitos de reclamar el EITC, deben llenar y adjuntar el Anexo EIC a su Formulario 1040 o 1040-SR incluso si ese hijo no tiene un número de Seguro Social válido. Para más información, que incluye cómo llenar el Anexo EIC si su hijo calificado no tiene un número del Seguro Social válido, vea las instrucciones del Formulario 1040, línea 27a, y el Anexo EIC.
Impulso vital al reembolso
El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para los trabajadores con ingresos bajos o moderados. Aquellos que califican, y si el crédito es mayor que la cantidad de impuestos que adeudan, recibirán un reembolso por la diferencia. Aunque la mayoría de las personas que califican reclaman el EITC cada año, el IRS estima que uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.
En todo el país, el año pasado, casi 25 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron más de $60 mil millones de dólares en EITC que permitían el pago de necesidades, vivienda y capacitación educativa, con un EITC promedio nacional de $2,411. Para 2021, el EITC tiene un valor de hasta $6,728 para una familia con tres o más hijos o de hasta $1,502 para los contribuyentes sin un hijo calificado.
Espere los reembolsos del EITC a principios de marzo si no hay problemas con la declaración de impuestos
Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para las declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito tributario por hijos adicional (ACTC, por sus siglas en ingles). El IRS debe retener todo el reembolso, incluso la parte no asociada al EITC o ACTC y el Crédito de recuperación de reembolso, si es aplicable. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que merecen y da a la agencia más tiempo para detectar y prevenir errores y fraudes.
Trabajadores que pueden reclamar el EITC
Entre los trabajadores que corren el riesgo de pasar por alto este importante crédito se encuentran los contribuyentes:
Sin hijos, incluidos aquellos trabajadores que tengan al menos 19 años y más de 64
Que viven en familias no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto
Que hayan disminuido sus ingresos o que hayan cambiado su estado civil o parental
Con dominio limitado del inglés
Miembros de las fuerzas armadas
Que viven en zonas rurales
Que sean nativos americanos
Con discapacidades o que cuidan a un dependiente discapacitado
Comments