¿Qué es el Crédito de recuperación de reembolso?
El Crédito de recuperación de reembolso está autorizado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) y la Ley de Alivio Tributario relacionada con COVID. Es un crédito tributario contra su impuesto sobre la renta de 2020. Generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que debe.
El Crédito de recuperación de reembolso era elegible para ser pagado en dos rondas de pagos anticipados durante 2020 y principios de 2021. Estos pagos anticipados del Crédito de recuperación de reembolso se conocen como el primer y segundo Pago de impacto económico.
Las personas que recibieron los montos completos de ambos pagos de impacto económico no necesitan completar ninguna información sobre el Crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos de 2020. Ya recibieron el monto completo del Crédito de recuperación de reembolso como Pagos de impacto económico. Recibió los montos completos de ambos pagos de impacto económico si:
Su primer Pago de impacto económico fue de $1,200 ($2,400 si se casó presentando conjuntamente para 2020) más $500 por cada hijo que califica que tuvo en 2020; y,
Su segundo Pago de impacto económico fue de $600 ($1,200 para las parejas casadas que presentaron conjuntamente en 2020) más $600 por cada hijo calificado que tuvo en 2020.
¿Quién puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso?
La persona elegible que no recibió el monto completo de recuperación de reembolso como pago adelantado, conocido como un Pago de impacto económico, puede reclamar el crédito de recuperación de reembolso en un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR del 2020.Para determinar si usted es una persona elegible o el monto de su Crédito de recuperación de reembolso, llene la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso en las instrucciones para el Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR.
Generalmente, usted es elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso si era ciudadano estadounidense o extranjero residente de los EE. UU. en 2020, no puede ser reclamado como dependiente de otro contribuyente para el año tributario 2020, y tiene un número de Seguro Social válido para el empleo emitido antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos de 2020 (incluidas las extensiones).
Usted debe presentar el Formulario 1040 o 1040-SR para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, incluso si normalmente no está obligado a presentar una declaración de impuestos. Cualquier persona con ingresos de $72,000 o menos puede presentar su declaración de impuestos federal electrónicamente de forma gratuita a través del programa Free File del IRS. Free File es una asociación público-privada entre el IRS y muchos proveedores de software de presentación y preparación de impuestos que proporcionan sus productos de marca de forma gratuita. La forma más segura y rápida de obtener un reembolso de impuestos es combinar la presentación electrónica con el depósito directo (en inglés).
Los contribuyentes que viven en Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., y las Islas Marianas del Norte
Si reside en un territorio de los EE. UU., no llene la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso
y no ingrese un monto en la línea 30 del Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR. En general, las autoridades tributarias en estos cinco territorios de EE. UU. proveerán el Crédito de recuperación de reembolso para residentes elegibles. Residentes del territorio deben dirigir sus preguntas sobre los Pagos de impacto económico recibidos en 2020 o el Crédito de recuperación de reembolso del 2020 a las autoridades tributarias en los territorios en donde vivan.
Instrucciones para el Formulario 1040 y 1040-SR – Hoja de trabajo para el Crédito de recuperación de reembolso
Si usted es elegible, puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presente su declaración de impuestos de 2020 (Formulario 1040 o Formulario 1040-SR) electrónicamente usando el software de impuestos o en papel. Las instrucciones de la declaración de impuestos de 2020 incluyen una hoja de trabajo que puede usar para calcular el monto de cualquier Crédito de recuperación de reembolso para el cual usted es elegible. La hoja de trabajo requiere que conozca los montos de sus pagos de impacto económico.
Su monto de Crédito de recuperación de reembolso será eliminado si su ingreso bruto ajustado para el 2020 excede $150,000 si está casado presentando una declaración conjunta o presentando como viuda o viudo que califica, $112,500 si usa el estado de presentación de jefe de familia, o $75,000 si usa cualquier otro estado de presentación.
¿Cómo puedo encontrar los montos de mis Pagos de Impacto Económico?
Cartas del IRS
Usted debió recibir cartas del IRS – El Aviso 1444 para el primer Pago de impacto económico y el Aviso 1444-B para el segundo Pago de impacto económico. Consulte con ellos al completar su declaración de impuestos de 2020. Si es elegible para el Crédito de recuperación de reembolso, usará la información contenida en estas cartas para determinar los montos a incluir en la Hoja de Crédito de recuperación de reembolso o en su software de preparación de impuestos para ayudarlo a calcular su monto de crédito.
Obtenga la información que necesita de su cuenta
Inicie sesión en la información de su cuenta federal de impuestos en línea para ver lo que puede necesitar cuando presente electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 (Formulario 1040 o Formulario 1040-SR). Dos razones importantes para tener una cuenta ahora son:
En las próximas semanas, las personas con una cuenta en IRS.gov/account pueden ver los montos de los pagos de impacto económico que recibieron.
Algunas personas necesitarán la cantidad de sus ingresos brutos ajustados a partir de 2019 si usan un software diferente para presentar sus declaraciones de impuestos para el 2020.
Asegúrese de tener esta información importante, ya que lo necesitará para presentar su declaración de impuestos para 2020; visite la página Acceso Seguro ahora para preparar y configurar su propia cuenta de impuestos federales en línea.
Comments