Para la segunda verificación de estímulo y el paquete de estímulo, permítanme informarles sobre lo que sucedió esta semana y dónde nos encontramos actualmente. Las negociaciones del paquete de estímulo se reanudaron el lunes por la noche. Esto se debe a que el paquete de estímulo más reciente de los demócratas, la HEROES Act 2.0, se lanzó el lunes por la noche.
Las negociaciones del lunes por la noche se extendieron hasta el martes, y las negociaciones siguen en curso hoy miércoles entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Nancy Pelosi. Los republicanos harán una contraoferta hoy miércoles. La contraoferta del republicano será en respuesta a la ley HEROES 2.0 de 2.2 billones de dólares del demócrata. La contraoferta será presentada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien está en el equipo de negociación de la Casa Blanca. Mnuchin dijo este miércoles por la mañana que
“Nosotras tendremos una respuesta muy razonable”.
Además, Mnuchin dice que la contraoferta tendrá una cláusula de escalera mecánica, lo que significa que si las condiciones no mejoran, habrá disparadores automáticos para aumentar la oferta republicana en aproximadamente $ 500 mil millones de dólares. Eso significa que puede haber una tercera verificación de estímulo, pero estamos esperando los detalles. Pelosi emitió su declaración anoche diciendo que las conversaciones entre ella y Mnuchin han sido positivas. Los republicanos exigen que los demócratas se comprometan y quiero señalar los compromisos que los demócratas están haciendo en la HEROES Act 2.0:
El Hazard Pay, para los trabajadores esenciales, se ha eliminado del paquete de estímulo. La Ley HEROES original contenía $ 190 mil millones de dólares para un aumento de sueldo de $ 13 la hora para los trabajadores esenciales. Esto ahora se ha eliminado.
Para los cheques de estímulo, la Ley HEROES original otorgó $ 1,200 por cada dependiente. La HEROES Act 2.0 ahora otorga $ 500 por cada dependiente en lugar de los $ 1,200 dólares.
La asistencia al arrendatario, para ayudar a pagar el alquiler y los servicios públicos, ha disminuido de $ 100 mil millones de dólares a $ 50 mil millones de dólares.
La asistencia para propietarios de viviendas, para ayudar a pagar la hipoteca y los servicios públicos, se redujo de $ 75 mil millones de dólares a $ 21 mil millones de dólares.
La financiación de la oficina postal se redujo de $ 25 mil millones a $ 10 mil millones.
La financiación del gobierno estatal y local ha caído de $ 915 mil millones a $ 436 mil millones.
Así es como los demócratas bajaron el precio de $ 3.4 billones de dólares a $ 2.2 billones de dólares.
Para resumir dónde nos encontramos actualmente en las negociaciones del paquete de estímulo, los demócratas se han comprometido a bajar a $ 2,2 billones de dólares y estamos esperando la contraoferta de los republicanos.
Como recordatorio, hoy, 30 de septiembre, es la fecha límite para que reclame el dinero de su primer cheque de estímulo para sus dependientes si aún no lo ha hecho. El IRS cometió errores y no les dio a todos el dinero de su cheque de estímulo completo, especialmente si tiene dependientes. Si eso se aplica a usted, inicie sesión en el sitio web del IRS y use su herramienta de verificación de estímulo, llamada "Herramienta para no declarantes", para reclamar su dinero.
Si no reclamó el dinero de su primer cheque de estímulo porque no presentó su declaración de impuestos de 2018 o 2019, tiene hasta el 15 de octubre para reclamar el dinero de su cheque de estímulo utilizando la Herramienta para no contribuyentes. Hay 9 millones de personas que son elegibles y aún no han reclamado su cheque de estímulo. Si esto se aplica a usted, este es su recordatorio amistoso.
Comments