Actualización del control de estímulo
Tanto los republicanos como los demócratas afirman que quieren darnos otro paquete de estímulo. Los demócratas quieren gastar más dinero en el paquete de estímulo que los republicanos. Los demócratas están diciendo que deberíamos gastar 2,2 billones de dólares y los republicanos dicen que 1,8 billones de dólares es suficiente. Esa es una diferencia de $ 400 mil millones de dólares o 18%.
Los republicanos no quieren aumentar su presupuesto porque no quieren que Estados Unidos se endeude más de lo necesario porque dicen que perjudicará a Estados Unidos a largo plazo.
Los demócratas dicen que los $ 400 mil millones adicionales están justificados porque estamos en medio de una pandemia.
Ambas partes acuerdan un segundo cheque de estímulo, más beneficios por desempleo, una segunda ronda de PPP, ayudar a los inquilinos, ayudar a las personas con hipotecas, dar dinero a escuelas, hospitales, programas de alimentación, etc. Una buena pregunta es ... si ambos están de acuerdo con estos programas, entonces ¿por qué no aprueban los puntos en los que están de acuerdo ahora y luego continúan negociando sobre los puntos en los que no están de acuerdo y tratan de resolverlos por separado .
Para responder a esa pregunta, la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, no está de acuerdo con un enfoque fragmentado. Nancy Pelosi está adoptando un enfoque de todo o nada. Esa no es mi opinión. Eso es un hecho. Ese es un hecho que Nancy Pelosi dice explícitamente repetidamente. Con este enfoque de tómalo o déjalo, los republicanos y demócratas necesitan negociar hasta que estén de acuerdo en todo, de lo contrario, no obtendremos nada.
Para que conste, muchos políticos demócratas no están de acuerdo con este enfoque de todo o nada y han firmado declaraciones y cartas que constan en acta diciendo que no están de acuerdo con su propio líder. El último fue de la Blue Dog Coalition. Ahí es donde nos encontramos actualmente. Los demócratas quieren gastar 2,2 billones de dólares y los republicanos quieren gastar 1,8 billones de dólares. Ambas partes continúan negociando.
Nuevos desarrollos de estímulos
Primero, el equipo de negociación de la Casa Blanca quiere reutilizar el dinero sobrante del último paquete de estímulo. Créalo o no, hay miles de millones de dólares de dinero no gastado del último paquete de estímulo, la Ley CARES, que los políticos no están liberando.
Treasury Secretary Steven Mnuchin and Chief of Staff Mark Meadows escribió una carta el domingo, suplicando a la Cámara y al Senado que permitan que el dinero no gastado se utilice para ayudar a los estadounidenses. Todavía estamos esperando que la Cámara y el Senado aborden este problema del dinero no gastado del paquete de estímulo anterior.
Con respecto a las negociaciones del paquete de estímulo actual, muchas personas se preguntan si los republicanos incluso apoyarán un paquete de estímulo de 1,8 billones de dólares. apoyando $ 1.8 billones de dólares.
El presidente Trump ahora dice que él personalmente quiere apoyar un paquete de estímulo aún mayor que supera los 2,2 billones de dólares del demócrata. Sin embargo, es muy poco probable que los republicanos apoyen al presidente Trump con algo más de 2 billones de dólares.
La diferencia de 400 mil millones de dólares entre republicanos y demócratas es difícil de comprometer porque ciertos temas en disputa van más allá del valor en dólares, se trata de políticas de partido. Por ejemplo, los demócratas quieren más dinero para expandir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, especialmente otorgando subsidios a las personas que han perdido sus trabajos. Sin embargo, los republicanos están tratando de derogar y terminar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Los republicanos dicen que si algún republicano apoya la expansión de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, sería una traición al Partido Republicano.
Otro tema que va más allá del dinero son las pruebas y el rastreo de contactos. Nancy Pelosi, líder de los demócratas, escribió una carta el domingo a los políticos demócratas diciendo que el presidente Trump no se está tomando en serio esta crisis de salud y económica. Pelosi dijo que Estados Unidos necesita $ 75 mil millones para pruebas, rastreo y tratamiento para aplastar el virus y que los republicanos solo están ofreciendo $ 45 mil millones. Pelosi dice que la Ley HEROES aborda suficientemente las necesidades de Estados Unidos para luchar contra Covid y que la respuesta del presidente Trump a la pandemia ha sido miserable y un fracaso mortal. Pero además de la diferencia en el valor del dólar, Pelosi argumenta que la oferta de la Casa Blanca no ofrece un plan sobre cómo utilizar esos fondos para luchar contra Covid.
En última instancia, sí, se están acercando al monto total para gastar, pero ahora los políticos están discutiendo sobre los detalles más finos del paquete de estímulo.
Commentaires